[TS Levante] Tasaciones Levante
[TS Levante] Tasaciones Levante

[ TS Levante ]

METODO DEL MERCADO

Consiste en el cálculo de un valor del bién a valorar partiendo del conocimiento del mercado y del análisis de la oferta de propiedades parecidas al bién a tasar. Se aplica a todos los tipos de productos inmobiliarios, inmuebles, solares y terrenos, con una característica importante: La necesidad de la existencia de productos en el mercado para comparar ya que de lo contrario, sería imposible el obtener un valor del bién a valorar o deberiamos aplicar un método de valoración alternativo.

Se basa en el principio de mercado. La cantidad de productos en oferta con sus respectivas características especificas, ademas del nivel de precios que en el mercado esta dispuesto a pagar, determina el valor del bién a valorar.

En los casos en que nuestro mercado esta limitado, debemos recurrir a buscar información en zonas de similares caracteríisticas u otras metodologías alternativas.

 

METODO DEL COSTE

Permite calcular el coste de Reemplazamiento-reposición bruto o neto de toda clase de edificios, estén en proyecto, en construcción, rehabilitación o terminados. El coste de remplazamiento-reposicióon es el coste total estimado de reemplazar el inmueble valorado por otro de iguales cartacterísticas y calidad realizado con materiales y tecnología actuales.

Se cálcula el valor del inmueble como la adición del valor de mercado del terreno/solar mas el coste de construcción del edificio mas los gastos necesarios para construir el inmueble.

Se basa en el principio del valor residual.

 

METODO RESIDUAL

Los métodos residuales permiten obtener el valor del suelo, de terrenos y de solares, además de inmuebles destinados a la rehabilitación, a partir del valor de la edificación que en él se encuentre construida, deduciendo del valor conocido de construccion todos los demas componentes del valor que no son el suelo.

Se encuentra muy ligado al método de coste de reposición (permite evaluar los costes de ejecución material mas gastos y beneficios relativos a la edificación) y de mercado ( se establece el valor del inmueble en función del análisis del mercado de propiedades similares).

Resulta aconsejable utilizar este método para la valoración de suelos, terrenos e inmuebles destinados a la rehabilitación.

Este metodo se basa en el prinicpio de mejor y mas intensivo uso y en el princiio del valor residual.

 

METODO DE CAPITALIZACION

Es el valor actual de las rentas futuras que un inmueble produce o genera durante su vida útil.
Es útil para todo tipo de inmuebles susceptibles de generar rentas, estén alquilados, sea una explotación económica, sea un finca rústica, derecho real...
Se basa en el prinicpio de anticipacion. Partiendo de unas rentas que genera el bien durante su vida util remanente, se calcula el valor del bien.

 

SOLICITE SU VALORACION

José David Parres Serrano

Calle Maestro Serrano nº 9

03201 ELCHE

625 035 009

info@tasacioneslevante.com

SOLICITA CITA PREVIA

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© José David Parres Serrano www.tasacioneslevante.com