Consiste en el cálculo de un valor del bién a valorar partiendo del conocimiento del mercado y del análisis de la oferta de propiedades parecidas al bién a tasar. Se aplica a todos los tipos de productos inmobiliarios, inmuebles, solares y terrenos, con una característica importante: La necesidad de la existencia de productos en el mercado para comparar ya que de lo contrario, sería imposible el obtener un valor del bién a valorar o deberiamos aplicar un método de valoración alternativo.
Se basa en el principio de mercado. La cantidad de productos en oferta con sus respectivas características especificas, ademas del nivel de precios que en el mercado esta dispuesto a pagar, determina el valor del bién a valorar.
En los casos en que nuestro mercado esta limitado, debemos recurrir a buscar información en zonas de similares caracteríisticas u otras metodologías alternativas.
Permite calcular el coste de Reemplazamiento-reposición bruto o neto de toda clase de edificios, estén en proyecto, en construcción, rehabilitación o terminados. El coste de remplazamiento-reposicióon es el coste total estimado de reemplazar el inmueble valorado por otro de iguales cartacterísticas y calidad realizado con materiales y tecnología actuales.
Se cálcula el valor del inmueble como la adición del valor de mercado del terreno/solar mas el coste de construcción del edificio mas los gastos necesarios para construir el inmueble.
Se basa en el principio del valor residual.
Los métodos residuales permiten obtener el valor del suelo, de terrenos y de solares, además de inmuebles destinados a la rehabilitación, a partir del valor de la edificación que en él se encuentre construida, deduciendo del valor conocido de construccion todos los demas componentes del valor que no son el suelo.
Se encuentra muy ligado al método de coste de reposición (permite evaluar los costes de ejecución material mas gastos y beneficios relativos a la edificación) y de mercado ( se establece el valor del inmueble en función del análisis del mercado de propiedades similares).
Resulta aconsejable utilizar este método para la valoración de suelos, terrenos e inmuebles destinados a la rehabilitación.
Este metodo se basa en el prinicpio de mejor y mas intensivo uso y en el princiio del valor residual.
José David Parres Serrano
Calle Maestro Serrano nº 9
03201 ELCHE
625 035 009
SOLICITA CITA PREVIA